miércoles, 3 de marzo de 2010

LA ESPERANZA LA VISTEN DE VERDE... QUE PENA QUE NO SEA DALTÓNICO!!


Hoy me he propuesto hablar de un tema alegre, LA ESPERANZA!! Sí, no sé, hoy parece ser que me
siento bien y bueno, pues he decidido de vez en cuando también hacer una cura balsámica a esto del blog
porque sinceramente, mi intención es entretener y abriros un poco hacía mi cabeza, no que os acabéis suicidando con la cuchara de madera de la cocina!! jejejeje
Pues si hoy el tema va sobre la esperanza, que según la definición que he encontrado es " Tendencia que brota de la dificultad de alcanzar (o evitar) algo, cuando el lograrlo aparece como posible " y la verdad la esperanza está sobrevalorada!!

Todo empieza como dice la definición, cuando nos marcamos la meta u objetivo de conseguir algo, algo que la verdad vemos pues bastante posible a alcanzar, bien porque pueda ser así (25% de los casos) o bien porque nos montamos una película tremenda tipo Spielberg (75% de los casos, donde me incluyo). Pongamos en situación, la típica cena, en un restaurante, chico y chica, chica y chica, chico y chico o cualquiera de sus variantes aceptables, pues nada.. todo va como la seda, estupendamente, hay complicidad, miradas, juegos seducción... en este caso en la situación que a mi me repercute, mi cabeza empieza a merodear diversas alternativas concernientes... ¿estará disfrutando?, ¿le gustaré?, ¿sera la primera de muchas o la última?, y empieza a crearse ese sentimiento intocable, que es algo fastidioso y que conocemos bien... nuestra querida amiga la ESPE (por favor no confundir con otras candidatas políticas).

Pues pasan los días, y ese color ambiguo a bases de alguna que otra llamada, conversación por messenger y varias otras alternativas se convierte en algo no sé como describirlo VERDE?? (jejej.. el batido este de proteínas me está matando las similitudes :P)... si señores.. verde, ese famoso color que tiñe a la esperanza y nos repite esa frase de "verde esperanza", pero señores ¿se imaginan ustedes a la ESPE rondando por nuestra cabeza, de verde?... si esto fuera así, ya tendría contenido Sálvame para unos 4 meses, con alguno de estos frikis-famosos paseándose por los platos con su esperanza teñida de verde. Después de desviarme del tema, sigo con esas primeras impresiones que te dan los atisbos de esperanza positivo, pero a la vez peligros, porque no tenemos que olvidar una cosa, que la ESPE da un sentimiento de regocijo y alegría pero también puede tener muy mala leche.

Para poner un ejemplo de ambos me remito a dos situaciones fáciles de entender, la primera sobre todo es el sentimiento de esperanza buena, esa que después de una noche de placer, dígase en la disco, de copas, en la cama, con una buena pelicula, recibes el sms prodigioso diciendo " me lo pasé muy bien esta noche contigo, espero que sea la primera de más", entonces ESPE como una esmeralda recién pulida, sale de su envoltorio y reluce con mas fuerza que nunca, alumbrando toda oscura de pesimismo que pueda quedar latente en las elucubraciones venidas y aún por venir. Pero también hay una ESPE dañina, una ESPE arrogante, en la que el simple echo de esperar o desear que algo o alguien no consiga aquello que se merece puede dar paso a una ESPE vengativa, sin razón, a veces malintencionada y esa ESPE es también verde, pero tiene un color verdoso, verdoso como el cieno de un profundo pantano, el cual por no ser tierra a la luz del sol y respira aire fresco, está podrida, sin vida, muerta en el mas profundo de los manglares, donde la presa más ingenua puede caer en sus garras, indefensa.

Pero para poner un punto final positivo a este texto de hoy (me propuse verdaderamente que fuera alegre) cabe señalar la capacidad de lucha que tenemos las personas, los seres humanos por ilusionarnos y crear esperanzas dónde muy pocas veces las hay, y que nos ayudan a levantarnos todos los días (aún con el mal tiempo que está habiendo en España jejejej) de la cama, por luchar por aquello que nos da esperanza.. y nos ayuda a vivir cada día. Es cierto que nos caeremos, es cierto que nos harán daño, y es cierto que nuestras mejillas se tornaran rosadas, y nuestro mentón balbuceará al igual que nuestra nariz se congestionará, pero no perderemos a ESPE, pues...

SI PERDEMOS LA ESPERANZA, QUE NOS QUEDA EN LA VIDA POR LO QUE LUCHAR!!

un beso fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario